Este jueves 6 de julio arranca la versión 33 de la Feria Nacional del Ganado Lechero, evento que reúne a los productores del país en el corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera.
También puedes leer: Estudiantes de la UTP realizan feria informativa en La Chorrera
La feria contará, como es la tradición, con los concursos de ordeño manual y mecanizado, que este año incluirá una categoría para cabras; así como presentaciones folklóricas, bailes, cantaderas, cabalgata y encuentro de tamboritos.
Miguel Corro, presidente del patronato de la feria, indicó que este evento además servirá de escenario para capacitaciones a los productores de la región, quienes podrán recibir información para el mejoramiento genético de sus hatos ganaderos, y el uso de drones en el sector agro.
Cabalgatas, encuentro de tamboritos, actividades para los niños, bailes y cantaderas es parte de lo que el público podrá apreciar en el evento ferial.
También puedes leer: Ministro encargado Franco recibe al primer ministro surcoreano Han Duck-Soo
“Es un evento muy importante para el sector ganadero y no lo vamos a dejar morir”, indicó Corro.
Y es que según el patronato organizador, este año podría darse el último evento ferial en estos terrenos, ya que son propiedad de la Caja de Seguro Social y ya se les anunció que no podrán seguirse usando para estos fines.
“La entidad siempre prestó los terrenos, pero este año pedimos el permiso y un mes después de solicitarlo nos contestaron que nos iban a mandar a desalojar el terreno que hemos utilizado por años”, indicó Corro.
Añadió que esta decisión les hizo pensar que no habría feria, pero tras muchas conversaciones a nivel de autoridades y directivos de la institución, se logró firmar un acuerdo que permite el uso de los terrenos por 15 días, bajo un contrato de alquiler.
“Nos informaron que sería la última feria en estos terrenos. Pero a pesar de ello estamos listos para brindarles un bonito espectáculo a los asistentes”, puntualizó Corro.